Correctores Cromáticos
- Vale Rodríguez
- 20 ago 2016
- 3 Min. de lectura
Hola chicas, qué tal hoy?
Como ven en el título, hoy hablaremos de los correctores cromáticos. ¿Qué son? ¿Nos sirven todos los colores? Hoy sabrán cuál ocupar y en qué lugares.
Hoy en día existen varios colores de correctores con un fin en específico, corregir imperfecciones y detalles que no nos gusten.
Los colores más comunes, que todas conocemos es el beige y el marrón, muy de moda gracias al sculpting o contorno. Pero existen más de 8 colores y tonalidades, hoy les contaré cuales son.
Como muchas deben saber el corrector beige es el clásico corrector de ojeras, que muchas, por error, lo ocupan como iluminador. La verdad es que sí, cuando estás recién maquillada, cumple ese efecto, pero a lo largo del día, tiende a oxidarse y tomar un tono grisáceo. Por lo que JAMÁS es recomendable como iluminador. Si tienes ojeras tenues, casi imperceptibles y quieres emparejar el tono de tu piel en la zona de los ojos, éste color te irá muy bien.
Aplicación: la correcta aplicación del corrector de ojeras es formar un triángulo invertido bajo el ojo, jamás seguir la forma del ojo.

El color marrón tiene dos funciones. La primera y que todas conocemos es oscurecer las zonas que queremos ocultar con el fin de darle profundidad, como en el contorno. Y la otra es para las pieles morenas que tengan decoloraciones, puedes atenuarlas con este tono de corrector.
Aplicación: La tradicional forma de realizar sculpting, que funciona para todo tipo de rostro es aplicar tono marrón en el contorno del rostro, bajo los pómulos, en la parte inferior del labio, y a los costados de la nariz. Difuminar el máximo posible.

Uno de los tonos de correctores que ha tomado fuerza es el verde, este color busca contrarrestar las tonalidades rojizas en la piel como las producidas por el acné, algún granito o las arañitas que suelen salir en las mejillas (telagestacia)
Aplicación: Aplicar poca cantidad en el área enrojecida difuminando la zona periférica, luego aplicar corrector beige o base habitual sobre el corrector cromático.
Existen mujeres que tienen las ojeras muy marcadas y de distintos colores, para ellas hay diversas tonalidades de correctores, según la coloración de la ojera. Para las mujeres que tienen las ojeras en tonos morados o violetas, deben utilizar el corrector amarillo, ya que contrarresta las tonalidades violetas. Quienes tengan ojeras amarillentas o zonas que tengan esa tonalidad y quieran ocultar, deben aplicar corrector de color violeta, ya que atenuan el color amarillo.
Hay mujeres que tienen ojeras azuladas o bien nos hemos dado un golpe y nos apareció un hematoma, para ocultar esa imperfección, debemos utilizar un corrector naranja. Todos los tonos deben aplicarse de igual forma al corrector verde.
Existen dos tonalidades en el itém corrector, que si bien no se utilizan para corregir, son ideales para iluminar. Estos tonos son el blanco, a veces con shimmer, y el tono rosa; estos tonos buscan dar luz al rostro logrando una piel satinada, con brillo muy saludable.
En cuanto a marcas, mis correctores favoritos son:
-Corrector Natura Una en el tono claro
- Los correctores HD Corrective Primer, son ideales para un maquillaje de acabado natural
-El Pro Longwear de MAC es un corrector fluido, de cobertura media, queda fantástico para un maquillaje más elaborado.
-Age Rewind de Maybellin es uno de mis favoritos de farmacia
- Los correctores cromáticos de INGLOT del Freedom System, tienen excelente acabado, cubren bastante y no se cortan.
En cuanto a los que he probado y no han sido de mi gusto:
- ALLROUND CONCEALER de Catrice, a pesar de que es una paleta cromática, el acabado deja mucho que desear, su pigmentación es malísima y a pesar de aplicar un primer y sellar con polvo, no se fija y tiende a cortarse al final del día
- La paleta de correctores Chinas, una porque no tienen aprobación del ISP y porque es malísima en todo sentido.
A continuación, les dejo una imagen que les dejará aún más claro qué tonos les sirve, dependiendo de la imperfección que deseen ocultar.

Espero que les sirva y que logren un maquillaje perfecto para que se vean aún más bellas.
Nos vemos en el siguiente post.
Ciao!